Nuestra historia

En 1982, teníamos todos los elementos necesarios para disfrutar de la costa: vientos fuertes por las tardes, una playa desierta, agua cálida y limpia, banderas y buena compañía. Pero faltaba algo en la playa: cerveza. Así que decidimos solucionarlo.

Nuestra historia desde 1982

Montgo di Bongo nació como un bar de windsurfers. En 1982 teníamos muchos elementos: viento por las tardes, una costa desierta, agua cálida y limpia, banderas, compañía, estructuras para nuestras grandes y pesadas tablas; pero faltaba algo en la playa: cerveza. Le pusimos remedio.

Para poder disponer de un salón del tamaño adecuado derribamos el techo y las paredes de un edificio excesivamente compartimentado. Durante años no nos dejaron volver a techar, pero el bar funcionaba y nosotros seguíamos morenos. Más tarde le pusimos la tapa.

Fueron buenos tiempos.

«El mal» apareció en forma de un destructor proyecto de ordenación de la zona que contemplaba un vertido masivo de hormigón: El Parque Lineal del Montañar. Nos defendimos y acabamos ganando, por ahora. Hoy seguimos aquí.

El uso ha cambiado, las personas también. De ser casi un club social de clientes con una afición común: el deporte de playa; Montgo ha pasado a ser un negocio de hostelería con trascendencia y fama en todo el país.

Seguimos contentos.